cerrarSAVE_20260301_150414SAVE_20260301_150414
Banner Carnaval Altoke Revistas 1000x155px (1)
Banner Carnaval Altoke Revistas 1000x155px (1)
Cultura y farándula | 22/02/2026   17:00

Alcaldía instalará una estatua en honor a David Santalla frente al Teatro Municipal

El alcalde Iván Arias confirma que técnicos trabajan en un diseño tras pedido de la familia y del mismo comediante cuando se encontraba con vida

Imagen de archivo de David Santalla
Banner
Banner

Brújula Digital|22|02|26

La Alcaldía de La Paz realizará la construcción de una estatua de bronce en homenaje al actor y comediante David Santalla, fallecido este sábado 21 de febrero. El alcalde Iván Arias informó este domingo que la iniciativa responde a un sueño expresado en vida por el artista y a una solicitud de su familia.

“Nos ha pedido la familia, que él merece tener su sueño era tener una estatua frente al Teatro Municipal”, señaló la autoridad en conferencia de prensa.

Arias indicó que ya instruyó a la Secretaría de Culturas la elaboración de una propuesta. “Hemos pedido a los técnicos de la Secretaría de Culturas que nos hagan un diseño de lo que podría ser esta estatua y la vamos a presentar mañana”, afirmó.

También mencionó que la futura avenida La Paz contará con 16 estatuas en distintos puntos, lo que abre otra alternativa de emplazamiento, aunque el pedido del humorista era que esta se coloque frente al Teatro Municipal.

Santalla expresó públicamente ese anhelo en julio de 2025, mediante un video difundido en redes sociales: “Les cuento una cosa, tengo un sueño, aspiraciones, ojalá algún día pueda tener mi estatua de bronce aquí frente al Teatro Municipal”.

Este domingo la autoridad recordó que los restos del actor llegarán a La Paz por la noche para un acto en el Teatro Municipal con presencia del presidente Rodrigo Paz. Además, informó que el entierro se prevé para el martes, aunque la familia deberá definir la fecha final.

El traslado desde Sucre a La Paz

La tarde de este domingo, luego de ser velado en el Teatro Gran Mariscal, se realizó una misa de cuerpo presente en la Catedral Metropolitana de la capital, posterior a eso, el cuerpo del reconocido humorista será trasladado a La Paz en vuelo de BoA. Vea el video de su cortejo fúnebre en Sucre:


BD/MFP



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BEC_DPF-Digital-970x120px
BEC_DPF-Digital-320x50px