La entrada arrancó a las 08:00 con más de un centenar de agrupaciones y un despliegue de seguridad y control en el trayecto
Brújula Digital|21|02|26
Cochabamba celebra este sábado el Gran Corso de Corsos 2026, actividad central del Carnaval de la Concordia. El ingreso de las delegaciones inició a las 08:00 y el recorrido que abarca poco más de cuatro kilómetros, desde la calle Belzu y la avenida Heroínas hasta la intersección de la avenida Ramón Rivero y Luis Quintín Vila. El corte de vías en la capital cochabambina inició desde las 05:30.
El rol oficial distribuye a los participantes en tres bloques a lo largo de la jornada. El primer segmento reúne carrozas, comparsas urbanas, tradicionales y típicas, encabezadas por autoridades municipales.
El segundo bloque incluye unidades militares que se presentarán con diversas comparsas temáticas. El tercer tramo concentra a fraternidades folclóricas con danzas como caporales, morenada, tinku, salay y otras expresiones tradicionales. En total, 144 agrupaciones formarán parte del desfile.
Para el público, se habilitaron más de mil módulos entre sillas y graderías a lo largo del trayecto. La Alcaldía de Cochabamba informó que el costo de las graderías oscilará entre 80 y 180 bolivianos, mientras que las sillas tendrán precios entre 50 y 150 bolivianos.
El operativo contempla la instalación de cinco puntos fijos de emergencia con la red municipal de ambulancias, cuyo número de emergencia es 162.

También se anunció la presencia de la Defensoría de la Niñez, que dispondrá cuatro puntos seguros donde entregará manillas para prevenir la pérdida de menores.
Vea el mapa completo de los puntos fijos de atención aquí:

BD/MFP